Lucha de gigantes fue una de las canciones del último disco de estudio de la banda Nacha Pop, y una de las más emblemáticas de su vocalista Antonio Vega, uno de los genios de la música española reciente. El tema, escrito en 1987, expresa en su letra la lucha interior que vivió toda su vida el artista. Su fragilidad, sobre todo, en la lucha contra las drogas.

La canción sonó también en Amores perros de Alejandro G. Iñárritu, ha sido objeto de varias versiones y, ahora, Acción contra el Hambre y Emilio Aragón le han dado su nombre a un nuevo proyecto que se presentará el próximo 10 de septiembre en el Teatro Real de Madrid. Se compone de un concierto que se emitirá en #0 de Movistar, se grabará como disco y se integrará en un documental. Tres formatos que se hilarán con la música de Antonio Vega para homenajear a los “Gigantes” que en todo el mundo libran la dura batalla contra la desnutrición infantil.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria con origen en Francia para luchar contra el hambre y la escasez de agua en todo el mundo. La entidad despliega su trabajo en más de 40 países de todo el mundo, atendiendo a más de 13 millones de personas.