Ha sido en Christiansburg, una pequeña ciudad de Virginia donde Google ha probado por primera vez la entrega de paquetes con drones. Tras la prueba de Wing, los 22,000 residentes pueden ordenar productos enviados normalmente por FedEx, medicamentos de Walgreens y una selección de dulces de un negocio local, todo lo cual llegará a través de aviones no tripulados.

Wing, que ya opera en dos ciudades australianas y en Helsinki, anunció en un comunicado que las primeras entregas con drones habían tenido lugar el viernes por la tarde en Christiansburg, "allanando el camino para el servicio de entrega de drones más avanzado de la nación".

Una familia que recibió el primer paquete entregado por drones usó la aplicación Wing para pedir Tylenol, pastillas para la tos, tabletas de vitamina C, agua embotellada y pañuelos, dijo el comunicado. Por su parte, un residente mayor ordenó un regalo de cumpleaños para su esposa. Aunque la mayor parte de la entrega fue realizada por un camión de FedEx, la última milla se completó con drones .

Los drones amarillos y blancos se cargan con paquetes en un centro de operaciones local llamado "Nido", donde los empleados de Wing los embalan con hasta tres libras (1.3 kilogramos) de mercancías, que se pueden entregar en un radio de seis millas (10 kilómetros).

Una vez que han llegado a su destino, los drones no aterrizan. En cambio, se ciernen sobre la casa y bajan el paquete con un cable.

Otras compañías están trabajando para lanzar servicios similares, especialmente Amazon, UPS y Uber Eats. Pero Wing fue el primero en obtener una licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA), autorizando a los pilotos de la compañía a volar múltiples drones al mismo tiempo.