Estos números son el pan nuestro de cada día: una jornada terrestre dura aproximadamente 24 horas, y un año terrestre dura aproximadamente 365 días, que  es el tiempo que se toma la Tierra en hacer un viaje orbitando alrededor del sol.

Pero la cosa cambiaría, y mucho, si nos mudáramos de planeta, porque cada uno, en el sistema solar, tiene una ruta de órbita diferente alrededor del Sol, por lo que cada planeta tarda una tiempo distinto en orbitar el Sol. Así, algunos planetas tienen días o años muy largos, y en otros, éstos se acortan. Quizá sería lo de menos en un cambio semejante, pero, ¿cómo podríamos calcular cuántos años tendríamos si viviéramos en Júpiter, Mercurio o Venus?

En el fondo, estaríamos celebrando algo muy parecido: que el planeta sobre el que hemos puesto los pies ha completado otra vuelta alrededor del Sol desde el punto donde estaba cuando nacimos y en relación con nuestro anterior cumpleaños. Para hallar esa edad, calcularíamos nuestra edad en los días de la Tierra, multiplicando nuestros años por 365. Después, dividiríamos nuestra edad en días terrestres por la cantidad de días terrestres en el año de un planeta; la respuesta sería nuestra nueva era.

Aquí tenemos las equivalencias para hacer esos cálculos:

Planetas terrestres:
Mercurio tiene 88 días terrestres
Venus, 225 días terrestres
Marte 687, días terrestres
Júpiter, 12 años terrestres
Saturno, 29.5 años terrestres
Urano, 84 años terrestres
Neptuno, 165 años terrestres
Plutón, 248 años terrestres

Ejemplo para Mercurio: una persona que tenga 20 años en la Tierra, tendría 20 x 365) 7.300 días terrestres. Y 7.300 entre 88 (que son los días terrestres en el año de Mercurio), son 83 años en Mercurio, la edad de ese terrícola allí.

Ejemplo para Júpiter: una persona con 20 años en la Tierra, y 7.300 días aquí, y teniendo en cuenta que Júpiter suma en uno de sus años 12 años terrestres (y 4.380 días terrestres en uno de sus años), esa persona tendría 1,7 años en Júpiter, que es el resultado de dividir 7.300 entre 4.380.