Ayer fue el Día Internacional del Pistacho. No es un fruto seco cualquiera, es el que más energía y fibra aporta. Son calóricos, treinta gramos de este pistachos contienen 160 calorías. Pero también son nutritivos, y la mencionada cantidad equivale a 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas, 4 gramos de poliinsaturadas, antioxidantes -como las vitaminas A y C-, y selenio. Esto los hace particularmente demandados entre los deportistas.

Previenen enfermedades y mejoran la salud

Incluso, consumidos con moderación y de manera regular, pueden ayudar a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejorar el ritmo cardiovascular. Los expertos sugieren tomar 49 pistachos diarios para mejorar la salud de nuestro corazón, e incluso para mejorar el estrés. Según la American Pistacho Growers, lo ideal es comerlo al final de las comidas, para controlar la cantidad de azúcar.

Y hasta para la piel

Por último, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, asegura que el pistacho puede cuidar la piel, porque los pistachos son ricos en vitaminas A y E. Ésta última previene el envejecimiento, y, combinadas, son beneficiosas después de habernos expuesto al sol.