La silla de ruedas Laddroller tiene un diseño futurista que cambia de forma, y varía entre las posiciones de sentado y de pie. Fue diseñado por el arquitecto Dimitrios Petrotos, que  se inspiró para hacerlo en un cliente en que quería rediseñar un apartamento para que fuera apto para su uso, porque la silla de ruedas le suponía ciertos obstáculos.

Petrotos procedió a realizar ajustes como bajar los interruptores de luz y muebles, antes de darse cuenta de que esa era una forma inadecuada de resolver el problema. Incluso si pudiera cambiar de apartamento, se dio cuenta de que no sería posible hacer lo mismo para todo el mundo. Unos años después, Petrotos y su equipo desarrollaron la silla de ruedas Laddroller. Produjo un prototipo que se exhibieron en los primeros Juegos Paralímpicos biónicos del mundo.

“La ubicación de las ruedas más grandes [de la silla de ruedas] en la parte delantera la hace útil en la ciudad, eliminando la necesidad constante de rampas, donde las sillas de ruedas de la competencia se atascan en el obstáculo más pequeño debido a sus pequeñas ruedas giratorias”, expresó Petrotos a Digital Trends. “Además, el diseño modular hace que Laddroller sea fácilmente portátil en la cajuela de un automóvil porque todos sus componentes se pueden desmontar fácilmente, algo que otras sillas de ruedas de pie simplemente no pueden. Todo esto, junto con la propulsión manual en caso de que las baterías se agoten, convertirán a Laddroller en la mejor silla de ruedas eléctrica del mercado”.

En este momento, la silla de ruedas no está a la venta. En Kickstarter, Petrotos actualmente está recaudando fondos para apoyar su campaña Cybathlon 2020. Si aumenta su objetivo de financiación, las recompensas incluirán todo, desde la oportunidad de poner su nombre en el asiento de la silla de ruedas terminada hasta su propia copia de los planos, hasta la oportunidad de participar activamente en la carrera final. No se puede decir más justo que eso.