Esta Navidad, fundación Músicos por la Salud, acompaña con canciones a personas aisladas por el COVID-19, que no pueden recibir visitas ni estar con sus familiares. En total y de acuerdo con la organización, más de 600 personas de residencias de Madrid han disfrutado de microconciertos de navidad de 60 minutos, que han incluido canciones populares.

"El objetivo de esta iniciativa solidaria es reducir el sentimiento de aislamiento y soledad junto al resto de efectos adversos que las restricciones de las visitas pueden ejercer sobre las personas mayores, además de demostrar los efectos beneficiosos que la música puede aportar en situaciones de vulnerabilidad, reduciendo la ansiedad y el estrés", ha asegurado la organización.

La iniciativa, que se ha reforzado estas fiestas, se inició ya como respuesta a la pandemia, con la creación de la campaña #LacancionMásImportante, bajo cuyo paraguas, hospitales y centros de salud acogían una programación diaria de microconciertos en habitaciones y zonas comunes.