Una clave para vender más, para tener más clientes y para sobrevivir en el mundo digital actual es estar bien posocionado. Hay un aspecto clave para ello y es estar bien posicionado en buscadores y salir arriba cuando alguien busca nuestro producto y servicio.

Para conseguir esta meta que puede parecer complicada nos debemos concentrar en pocos pero esenciales aspectos de nuestra web. No debemos intentar abarcar mucho en una primera incursión en el posicionamiento de nuestra web. Vayamos paso a paso y de esa forma las pequeñas victorias serán más gratificantes.

Primera meta en el SEO - Cuando alquien busque tu nombre y servicio o nombre y ciudad salir el primero

Para empezar por algo fácil, intentemos centrarnos en nuestro nombre de empresa y localidad.

Para ello nos debemos centrar en crear una página que literalmente sea eso. Nuestro nombre, el nombre de nuestra empresa y nuestra localidad. Lo que buscamos es que si alguien busca "Mudanzas Sánchez" nos encuentre. Aunque esto parezca sencillo, lo que ocurre ahora es que multitud de directorios nos parasitan y querran ocupar nuestra posición natural para intermediar entre nosotro y nuestros clientes. Para evitar pagar este peaje que en muchos sectores se da por descontado, debemos tener una página web mínima, pero esencial.

Luego debemos buscar otro tipo de palabras clave que estén relacionadas con nuestro servicio. "Mudanzas para empresas Sánchez en Ciudad Real". En este caso ya estamos afinando más la búsqueda y por tanto podemos captar nuevos clientes de un determinado perfil.

Google My Business

Además de tu página web, es muy recomendable que des de alta tu web en Google My Business. Es un servicio gratuito de Google que nos ayuda a aparecer en el lateral derecho de la página de búsqueda. Este bloque suele mostrar una foto de nuestro negocio, horario, dirección y teléfono lo cual en el 90% de los casos será más que suficinete para captar un cliente.

¿Necesito un blog?

La respuesta al 90% de las webs es que no. Los blogs son complejos de mantener y a menos que te guste mucho escribir, lo acabarás abandonando. Es mejor escriir en portales donde ya hay contenido o hacer entrevistas en medios como El Plural. El impacto será mayor, es fácil de medir y sobre todo te permitirá enfocarte en tu negocio y no en escribir contenido que con mucho esfuerzo podrá dar resultados a largo plazo.

Si aun así, quieres escribir un blog, lo que debes hacer es enfocarte en contenido clave de tu negocio. Se transparente y claro. Habla con claridad de los precios, margen, calidad. Haz una comparativa clara entre productos, ayuda de la forma más honesta posible a tus clientes.