Moda slow fashion y una salida laboral para las menores obligadas a ejercer la prostitución en Sierra Leona. Es el objetivo de la firma de artesanía Bintu: “una vez terminada la formación en Sierra Leona hay pocas opciones, trabajar en un taller para alguien con salarios muy bajos o emprender por ti mismo. Y por eso creamos Bintu, para apoyar la reinserción laboral de las superheroínas que habían finalizado su formación en costura”, expresan sus creadoras en su página web.

“Bintu nace en el año 2020 por la necesidad de ofrecer una salida laboral digna a superheroínas que habían salido de las calles de Freetown gracias al proyecto Salir de la Prostitución”.  Es la Fundación Child Heroes, Don Bosco Fambul y las Hnas. Clarisas la que impulsa este proyecto que “tiene por objeto ayudar a adolescentes a salir de la prostitución a través de la formación en un oficio y el acompañamiento personal, educativo y médico”.

En Bintu se producen accesorios “de forma artesanal, con diseños atemporales, unidades reducidas y apoyando el comercio y el desarrollo local en Sierra Leona”. Cada pieza es única, y todos los beneficios que se recauden en la venta de los productos “van destinados a proyectos de cooperación al desarrollo que tienen por objeto la reinserción social de superheroínas en situaciones de exclusión social en Sierra Leona”, que tienen como fin reducir la dependencia de financiación externa y convirtiéndolos así en sostenibles. 

Para adquirir alguno de los productos, es preciso escribir a info@childheroes.org o/y entra en el IG @bintuproject