Fernando Aramburu está de vuelta. El afamado escritor de Patria acaba de publicaLos vencejos (Tusquets), una obra basada en Toni, un profesor de instituto de cincuenta años decepcionado con el mundo, que decide poner fin a su vida. El profesor tiene elegida la fecha, dentro de un año.

Sin embargo, una entrevista publicada en 'El Español', el escritor se ha visto envuelto en polémica por lo que ha dicho de los hombres y la prostitución. 

"Yo resido en Alemania, donde se ha legalizado la prostitución, y eso supone reconocerla como oficio y darle garantías a la mujer… que tiene que tributar, eso sí", comienza diciendo sobre su postura sobre la prostitución y si debería ser ilegalizada o no.

"Quizá me equivoque, no domino bien este asunto, pero quizá un término medio pudiera ser una solución temporal. No creo que la prohibición de la prostitución sirva de nada", argumenta en el citado diario.

Y es que según indica, "puede traer castigo", aunque "no el final de la prostitución". Yo conozco al varón y sé que tiene una pulsión sexual que no puede controlar ni postergar. Es imposible que un hombre deje de eyacular dentro de una mujer porque lo diga una ley. Es imposible. No me lo puedo imaginar", decía provocando la polémica. 

Algo que no ha gustado nada a los lectores de la noticia. "¿Para cuándo dejar de promover el mito de que los hombres no tenéis autocontrol y empezar a haceros responsables de vuestras conductas sexuales?", se preguntaba Laura Marcilla, sexóloga.

"Que luego bien rápido soltáis el "notodosloshombres". ¿En qué quedamos? Porque ambos discursos no son compatibles", agregaba.

Desde entonces, el tuit se ha viralizado acumulando miles de críticas contra el escritor. "Pero es que seguidamente defiende la prostitución. No falla, son un manual", "señor admite ante el foro público sus tendencias al abuso sexual y su gusto por la prostitución", o "todos señoros", son algunos de los comentarios que se han podido leer.