El sector de la hostelería está reflejando algunas de las mayores pérdidas por las medidas de confinamiento a las que ha obligado la expansión de la Covid-19. Unos 300.000 bares y restaurantes españoles han tenido que bajar la persiana, solo se les permite el reparto de comida a domicilio. Varias campañas están intentando que estos locales puedan tener algunos ingresos durante el estado de alarma.

Es el caso de 'Salvemos nuestros restaurantes', una iniciativa de la plataforma de reservas 'online' ElTenedor que permite a los consumidores comprar bonos prepago del establecimiento que elijan, para utilizarlos una vez se levanten las restricciones y puedan abrir sus puertas. Se engloban en la propuesta todos los restaurantes españoles, con independencia de que estén o no asociados a la plataforma.

Por su parte, la web 'Adopta un bar' permite adquirir una o más consumiciones de nuestro bar de cabecera, y hasta invitar y dejar propina. La consumición mínima, que se abona al instante, es de 9 euros, y se podrá disfrutar a pie de barra cuando el local reabra sus puertas. Nos veremos en los bares.