A la espera de que podamos volver a abrazarnos, la banda española Vetusta Morla envía su propio afecto medicinal lanzando, este viernes, la canción Los abrazos prohibidos, un tema inédito que ha grabado con fines solidarios a favor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su lucha contra el coronavirus, y en el que cuenta con la participación de muchos otros artistas.

Entre ellos, Joaquín Sabina, Christina Rosenvinge, Depedro, Eva Amaral, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Nacho Vegas, Santi Balmes (Love Of Lesbian), Xoel López, Alice Wonder, Maika Makovski, Carlotta Cosials y Nina de Juan, vocalistas de los grupos Hinds y Morgan, respectivamente. El productor Carlos Raya está detrás de la mezcla de la obra, que parte del poema colectivo que los autores Benjamín Prado y Elvira Sastre iniciaron a favor del trabajo de los sanitarios en la crisis del nuevo coronavirus, con el título El vals de los salvavidas y en cuya escritura han colaborado también Jorge Drexler y Andrea Valbuena, entre otros. También se ha publicado un vídeo, dirigido por Lek & Chap, protagonizado por sanitarios y sanitarias reales.

Todos los beneficios económicos que genere la reproducción de la canción, tanto editoriales como discográficos, se donarán a perpetuidad al CSIC, para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado la pandemia de la Covid-19.