El primer día de la Copa Mundial de la FIFA ya se produjo un ataque homófobo en el suelo que acoge la competición, el de Rusia, contra una joven pareja francesa. Y no ha sido el único.

Las propias autoridades rusas han reprimido en más de una ocasión los desfiles y festivales de la comunidad LGTB+, en virtud de su llamada ley antigay, en vigor desde 2013 gracias al apoyo de 436 votos en una cámara de 450, la Duma rusa. Una norma que, entre otras cosas, prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores de edad. Y para combatir este clima, Buzzfeed, de la mano de la agencia VCCP Spain, se ha propuesto utilizar la visibilidad de este evento para hacer una declaración en contra de la situación del colectivo LGTB+ en Rusia.

Y lo ha hecho con la campaña #LoveWinsThisGame, que pone a disposición de los usuarios un banco de materiales gráficos gratuitos, gifs e ilustraciones para Twitter, Facebook e Instagram, así como Stickers para Instagram Stories–, que muestran escenas propias del fútbol con el añadido de gestos cariñosos entre personas del mismo sexo. La idea es que los usuarios de redes sociales utilicen estos materiales para comentar los partidos.

 

#LoveWinsThisGame: VCCP y Buzzfeed contra la LGTBfobia en el Mundial Rusia 2018

PrideNeymar