Desde el 16 de mayo al 14 de junio, el mundo musulmán celebra el Ramadán. Una fiesta muy desconocida en Occidente y que cuando veas estos 10 anuncios entenderás que en realidad, se parece mucho a nuestra Navidad.

Las calles se iluminan con bombillas, las casas se decoran, las familias se reúnen en torno a la mesa después de las horas de ayuno y sirve de excusa para la celebración y el reencuentro.

El ayuno durante el Ramadán se realiza en las horas de sol, desde que amanece hasta que anochece. Después de esto, está permitido comer lo que quieras. Por razones evidentes, quien puede, realiza una gran comida que compense las horas. Hay que decir que los ancianos, enfermos, embarazadas, personal de trabajos duros o peligrosos, etc. quedan eximidos de esta exigencia. Aunque en función de su fe tratarán de cumplirlo más o menos, al final del día se unirán igualmente a sus seres queridos para celebrar. Algo totalmente similar a nuestras comidas y cenas de Navidad. Aunque el ayuno no es lo único que caracteriza esta fiesta. La caridad, un precepto de la religión que debe cumplirse al menos una vez al año, también es centro de la celebración.

La Publicidad, como reflejo de las sociedades y las épocas, sirve de referente una vez más y te ayudará a empatizar con esta cultura. Quédate con las similitudes antes que con las diferencias. Y una cosa más… no te dejes influenciar por las noticias sobre el extremismo. Islam y Salam, que es como se dice en lengua árabe la palabra Paz, son hermanas y derivan de la misma raíz.