El coloquio sobre ecología se celebrará en un ambiente idóneo como es Ecocentro, un multiespacio en el centro de Madrid que desde 1993 ofrece sus servicios (talleres, supermercado, restaurante) a todos aquellos interesados en la alimentación orgánica y un estilo de vida comprometido con el medio ambiente.

Un cartel completo
En el debate participará la cara más visible de eQuo y número uno en las listas de la formación por Madrid, Juan López de Uralde, que fue director de Greenpeace España durante 10 años. Le acompañará otra veterana política de izquierdas como es Inés Sabanés, y con un currículum con Izquierda Unida que le ha llevado a ser diputada en el Congreso, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid antes de ser la número dos en la lista de Equo. También participará el quinto en la lista, Ramón Linaza, que ya fue candidato con Los Verdes y tiene una amplia experiencia de activismo en el campo de la movilidad sostenible y María Acín, miembro de la Red eQuoJoven.

Dos millones de empleos
Material para el debate no faltará, después de que Uralde haya presentado esta mañana el programa electoral de eQuo y haya propuesto "un nuevo acuerdo verde" que sería capaz de generar dos millones de empleos de aquí al 2020. El candidato ha defendido el cierre de las centrales nucleares en el año 2020 y ha propuesto que para ese año el 70 por cien de la electricidad sea renovable y el cien por cien en el año 2030, ha subrayado la puesta en marcha de un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios. También ha defendido la promoción del impulso del automóvil eléctrico y del transporte público urbano, el fomento del ferrocarril y la bicicleta y la aprobación de una ley de movilidad sostenible.

Vuelta al ladrillo
Así mismo, Uralde ha dicho que en su partido están viendo con "mucha preocupación" los pasos que está dando el PP, en el sentido de que la construcción pueda volver a convertirse en el motor de la economía, Uralde ha considerado necesario "avanzar hacia un nuevo modelo" en el que se impulsen sectores de la economía verde como "el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables".