Tras semanas debatiéndose en público la contaminación que provocan los aviones, ya planea cerca el primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico. Se ha presentado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, también conocido como Paris Air-Show. Su creadores, de la startup israelí Eviation, lo han bautizado como Alice, sus creadores afirman que puede volar hasta 1.000 km sin usar ningún otro combustible.

Omer Bar-Yohay, presidente ejecutivo de Eviation ha contado que Alice "mide 12 metros, pesa 6.300 kg y tiene tres hélices orientadas hacia atrás, una en la cola y dos en la punta de las alas para contrarrestar los efectos del arrastre. También tiene fuselaje inferior plano para ayudar a su sustentación y es así no porque quisiéramos construir un avión genial, sino porque es eléctrico. Podrá transportar nueve pasajeros, sentados en butacas móviles y muy cómodas, en un trayecto de hasta 1.040 km de distancia y a 440 km/h.

La aerolínea regional privada más grande de Estados Unidos, Cape Air (de Massachusetts) ha encargado un unos cuantos de estos modelos a Eviation Aircraft, a 4 millones de dólares por unidad.