Tener mascota es algo que cada vez más gente asume con responsabilidad como uno más de la familia. Un perro o un gato no son juguetes que compres y luego puedas tirar cuando te cansas de ellos. Son seres vivos que tienen sus derechos. Pero como tales, también tienen obligaciones y los dueños tienen que cumplirlas, además de respetar los derechos de aquellos que han decidido no tener mascota. En otras palabras, si has decidido tener mascota tienes que ser responsable por ella ¿Pero cómo?

Hay contratos y documentos legales que debes conocer para tener perros, gatos o cualquier otra mascota.

Empezando por la forma de adquirirla, que nosotros te recomendamos sea en adopción, y que necesita de un documento legal en el que nos comprometemos a cuidarla respondiendo por una serie de garantías, como este. O si es un animal exótico, que mejor estaría en su lugar de origen, asegurándote de que esa compra es legal, con este tipo de contrato. Aunque, si es una mascota normal y te la vende un particular, también hace falta fijar el precio según el valor de mercado y otras cuestiones legales que están marcadas en este otro modelo de contrato.

¿Vas a pasear perros por el barrio o necesitas contratar a alguien para que lo haga?

El servicio de paseo de animales domésticos es un arrendamiento de servicios que está regulado como actividad y conlleva una contraprestación económica, y unas garantías para ambas partes, que deben quedar por escrito. Y como estos casos, hay modelos de contrato legal para todo tipo de cuestiones relacionadas con tener mascota: compraventa de caballos, voluntariado en albergue de animales, cruce de perros de raza o qué condiciones, plazos y obligaciones conlleva el servicio de peluquería canina. Todos estos modelos de contratos los tienes en la web de milcontratos.com elaborados por expertos legales, listos para descargar y usar. No te la juegues con tu mascota, como decía el anuncio “él nunca lo haría”.  

Aquí tienes todos los modelos de contrato disponibles para dueños de mascotas:

milcontratos.com