De algo no podemos quejarnos. El cambio climático está el foco de la opinión pública mundial. Desde hace varios años, está  en el centro del debate. Y lo más importante, cada vez son más las iniciativas de todo tipo y de toda clase de instituciones, organizaciones y personas individuales que buscan cambiar el mundo actual.

Abierto el plazo de inscripción

Son estas iniciativas las que la ONU quiere premiar. Por eso ha abierto el plazo para presentarse a los premios Impulso para el Cambio 2017. Gobiernos organizaciones, ayuntamientos, asociaciones vecinales, empresas pueden presentar sus proyectos encaminados a combatir las causas y los efectos del cambio climático. El premio será obtener un reconocimiento global. Porque los elegidos podrán exponer su proyecto en el foro más importante del año sobre este asunto. La Conferencia sobre Cambio Climático (COP23) que en 2017 tendrá lugar en la ciudad alemana de Bonn.

Actividades Faro

De esta manera, Naciones Unidas quiere reconocer lo que denomina “Actividades Faro”. Ejemplos innovadores, imaginativos y factibles que sean susceptibles de ser llevados a mayor escala o imitados en otros lugares o ámbitos. Muestras de lo que organizaciones e individuos están haciendo para combatir el cambio climático. Acciones inspiradoras que marcan el camino a los demás. Nick Nuttall, portavoz de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha asegurado que “a día de hoy, hay una cantidad sin precedentes de iniciativas en todo el mundo de lucha contra el cambio climático. Queremos mostrar lo mejor. Dar a conocer soluciones climáticas que van a ganar velocidad en este 2017 y en los años y décadas venideros” Nuttall destacó el valor de estas iniciativas para asegurar un futuro mejor, más estable y más próspero. Y como son las acciones necesarias para alcanzar las metas del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.