No es solo cuestión de perspectiva, es real; el aumento de la demanda de pacientes que buscan recuperar su pelo en España ha aumentado significativamente en los últimos años. Hasta un 300% más de cirugías se realizan hoy con respecto a hace una década. Y es que este fenómeno puede explicarse gracias a distintos factores. Hemos querido saber cuáles son las causas más relevantes de este aumento tan significativo y hemos consultado a los expertos de MC360

España, el segundo país del mundo con mayor índice de alopecia

Después de la República Checa, España es el segundo país con más casos de calvicie, según estudios especializados en el sector: casi la mitad de los españoles (42,6%) sufren de alopecia. Esto se debe a factores de orden genético u hormonales, así como hábitos de vida relacionados a la alimentación, el tabaquismo, consumo de alcohol, entre otros.

Avances tecnológicos en el sector de los microimplantes

La investigación en el sector de los microinjertos capilares y el desarrollo de nuevos métodos e instrumentos quirúrgicos han revolucionado este tipo de tratamientos, así como la profesionalización y especialización de los equipos médicos y sanitarios.

Estudios previos para hacerse un microinjerto capilar

Entre las técnicas más avanzadas utilizadas actualmente destaca la FUE (Follicular Unit Extraction) , procedimiento quirúrgico poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual sin dejar una cicatriz visible. Esta técnica de vanguardia permite diseñar tratamientos a medida y garantizar a los pacientes la confianza médica especializada.

Otros procedimiento destacado es la técnica DHI, a través de la cual se permite realizar el injerto sin tener que rapar. Por otro lado, el uso del bisturí de punta de zafiro (ver foto) logra una implantación de las unidades foliculares mucho más exacta y de mayor profundidad. 

Un microinjerto capilar

 

Menos viajes a Turquía y más cirugías cerca de casa

La especialización y los avances tecnológicos, así como la implementación de aparatologías de última generación en el sector de la microcirugía capilar en España han hecho que cada vez más personas confíen en el tratamiento y se rehúsen a buscar alternativas en el extranjero. La oferta también ha aumento en la última década, por lo que es un tratamiento cada vez es más accesible.

Mayor preocupación por el autocuidado e imagen en hombres

La imagen ha sumado aún más fuerza en los últimos años, en parte debido a la influencia de las redes sociales en nuestro día a día. En cuanto a la estética, actualmente se registran un 30% más de tratamientos contratados por hombres con respecto al año 2015 y la estadística va en aumento.

En cuanto a la calvicie, se considera como uno de los mayores aspectos físicos que acomplejan a los hombres, sobre todo cuando a edades tempranas se empieza a experimentar la caída del cabello.

 

Los tratamientos de microinjerto capilar aumentan día a día