Este lunes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que va en aumento debido al envejecimiento de la población. En  2018 se diagnosticaron 270.636 nuevos casos de cáncer en España, un 8 por ciento más que hace 7 años, según los datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer de 2019, que refleja datos de incidencia desde hace 2012, fecha en la que detectaron 250.461 nuevos casos. Sin embargo, en paralelo, ha mejorado notablemente el diagnóstico precoz y los tratamientos. 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la viñetista Belen Segarra publica en Alma, la red social social de la Fundación "la Caixa" una viñeta en la que reivindica la labor de los investigadores e investigadoras y apunta a que nos acordemos de esta enfermedad todos los días del año. Éste es el mensaje de Alma y que te animamos a compartir:

Juntos seremos invencibles

Hay personas que dedican su vida a buscar respuestas. Respuestas a los grandes males de la humanidad. Exploradores del cuerpo humano y sus misterios. Hombres y mujeres que, aunque salen poco en las noticias y se quedan en un segundo plano, tienen en su perseverancia y su ingenio la clave para que progresemos como sociedad en materia de salud y bienestar. La clave para mejorar nuestro día a día. Ellos son los científicos y científicas, los investigadores e investigadoras, cuya labor debemos recordar no solo en días como hoy, Día Mundial contra el Cáncer, sino de enero a diciembre, durante todo el año. “El cáncer no hay que visibilizarlo solo un día”, dice la ilustradora Belén Segarra. “Perder a una persona que quieres por esta enfermedad, ver que una persona fuerte y valiente se va quedando débil, es abrumador. Me parece importantísimo destacar lo crucial que es apoyar entre todos la investigación para avanzar y encontrar soluciones”.