Rosa Mari Lleal superó un cáncer de mama en 2017. Ahora se dedica a nadar y desde hace nueve años no se pierde el reto Marnaton de Cadaqués, una travesía en el mar con la que se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer. 

“Cuando nadas no puedes mirar directamente al final, tienes que marcarte pequeños objetivos. Esto me fue muy bien durante el cáncer. Si hubiera pensado todo el rato: ‘Son 16 quimios…, ¡es mucho!’, no lo hubiera conseguido. En lugar de eso, me centré en cada quimio para, poco a poco, ir superando el cáncer”, recuerda Rosa Mari en Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa". 

Travesía solidaria de 6,5 km

El pasado 15 de septiembre fue una de las 50 nadadoras que completaron una travesía de 6,5 kilómetros en las costas de Cadaqués, en el marco de la campaña Brazadas contra el cáncer, que cuenta con el apoyo de la Fundación FERO, dedicada a la investigación oncológica.

La iniciativa se convirtió en “La causa del mes” de migranodearena.org, premio con el que la plataforma de crowdfunding solidario y la Obra Social ”la Caixa” reconocen las iniciativas más populares.

Los fondos recaudados irán a parar al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para la investigación de la inmunoterapia y la biopsia líquida, que reducen los efectos secundarios de la cura de los tumores y permiten hacer un tratamiento más personalizado a los pacientes.

 

Si quieres saber más de la historia de Rosa Mari y su reto, puedes hacerlo en Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa".