Existe una palabra capaz de unir generaciones, culturas y distancias: amistad. Hoy, 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Amistad.

Durante los meses de confinamiento, la sociedad en general, ha tenido tiempo de echar la vista atrás y reflexionar sobre asuntos del día a día. Las personas han mostrado su lado más sanitario, ayudando al que más lo ha necesitado y saliendo a las balcones para aplaudir aquellos que estaban luchando para protegernos a los demás mortales.

Asimismo, estos meses han servido para reforzar las relaciones, tanto familiares como con amigos. Lamentablemente, mucha personas no han podido vivir esta situación al lado de sus seres querido. Pero este tiempo, ha servido para relfexionar, valorar las pequeñas cosas de la vida, y sobre todo a las personas que tenemos al lado. 

Hoy, y más que nunca, hay que celebrar la amistad entre familiares, amigos, culturas y personas de distintas edades.

Brindemos por aquellas personas que permanecen a nuestro lado y que nos regalan las mejores sonrisas a cambio de nada.

La Fundación “la Caixa” ha querido remarcar este día tan especial con un vídeo. Gracias a las iniciativas de la entidad, fomentan los vínculos entre personas de todas las edades y culturas, capaces de establecer relaciones más positivas y solidarias en nuestra sociedad.