Juicio Gürtel: la declaración de Correa

“Si hubiera tenido una organización criminal habría contratado criminales y tenía profesionales"

Así se movía el dinero para conseguir adjudicaciones

"Le daba el dinero a Luis Bárcenas y luego se hacía un reparto, creo recordar”. “Venía un empresario, nos daba la licitación y nos decía que ha ver que podíamos hacer para conseguirla. Yo se lo pasaba a Luis Bárcenas. Él la gestionaba con el correspondiente ministerio, y el empresario si era adjudicatario me entregaba un porcentaje del 2% o 3% y yo se lo llevaba a Génova".

Así, Correa ha reconocido que cobraba por conseguir adjudicaciones en Castilla y León como son la construcción de autopistas y carreteras o las obras del AVE. “Era la gestión habitual”, ha dicho para recordar que esta era la forma de actuar en todas las ocasiones, no sólo en el caso de los negocios en Castilla y León. 

"‘El Bigotes’ jamás ha entregado un sobre en efectivo a ningún político"

Francisco Correa ha salido en defensa de Álvaro Pérez, Alvarito para él y El Bigotes para el resto. El cabecilla de la trama ha querido dejar claro que El Bigotes nunca ha dado comisiones a políticos, jamás ha llevado, “eso sólo lo hacía yo”.

La fiscal le ha mostrado un cuadro de Excel en el que se podían ver pagos hechos a políticos y le ha preguntado si fueron realizados por El Bigotes. "Álvaro Pérez no ha entregado un sobre a ninguna de estas personas. Álvaro Pérez no ha entregado nada, ni en efectivo ni en un sobre. Ahora no lo recuerdo, a lo mejor hablo con Álvaro y lo recuerdo".

Se suspende hasta mañana

Aunque Correa se ha mostrado con ganas de seguir hablando y ha asegurado no sentirse cansado, su interrogatorio se ha suspendido y se reanudará mañana entorno a las 10:00 de la mañana.