La semana sigue siendo complicada para Frank Cuesta, sin embargo, cada día su polémica da un giro radical. En este caso porque Yuyee, su exmujer, con la que hasta hace poco mantenía una lucha judicial, ha salido en su defensa a través de un vídeo que ha publicado en Youtube, en el que ha desmentido muchas de las acusaciones en las que se está viendo envuelto el presentador de ‘Frank de la Jungla’. 

Hace apenas unos días, Chi, el que fuera colaborador de Frank Cuesta, publicó unos audios en los que exponía al reconocido defensor de los animales, en los que sus polémicas palabras hacían replantearse su supuesto amor hacia los animales. En ellos, Cuesta expresaba que envenenaba a perros y compraba animales exóticos con el fin de sacar un beneficio económico, prácticas que él siempre había denunciado. 

La sorpresa ha sido cuando Yuyee ha publicado un vídeo atacando a Chi: "Me gustaría hacer una declaración pública aclarando que el clip de audio que ha sacado Jorge Luque -Chi- no es mi voz y que ha sido editado. No es la primera vez que me pasa. Di una entrevista tratando de ayudar a la gente con adicciones a recuperarse y seguir limpios. Y eso también fue editado a su antojo. Hubo otro vídeo que salió en el canal de Javi Olivera en el que yo supuestamente hablo y digo cosas absurdas que yo nunca diría. Es otro vídeo manipulado, yo no hablo español".

Además, ha defendido a su expareja: "Y quiero aclarar algo: en los 23 años que hace que conozco a Frank jamás ha estado relacionado con el tráfico de animales, y lo mantengo". 

Cronología de la polémica

La polémica comenzó cuando, Chi, excolaborador de Frank Cuesta, publicó una serie de audios en los que Cuesta admitía haber comprado animales para su santuario en Tailandia, en lugar de rescatarlos, como había afirmado públicamente. En estos audios, también se escuchaban comentarios controvertidos sobre el trato a los animales, lo que generó una oleada de críticas en redes sociales y medios de comunicación.

En respuesta a la filtración, Frank Cuesta publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que confesaba haber mentido sobre varios aspectos de su vida, incluyendo su supuesta lucha contra el cáncer y su formación profesional. Admitió que los animales de su santuario habían sido comprados y no rescatados, y se describió a sí mismo como un "mitómano" cuya imagen pública se había descontrolado debido a su ego

Pocas horas después, Cuesta publicó otro vídeo en el que se retractaba de sus confesiones anteriores, alegando que había sido obligado a leer un guión proporcionado por Chi, quien lo habría estado acosando durante meses. Afirmó que accedió a grabar el vídeo inicial con la esperanza de detener el acoso hacia él y a su familia. 

En medio de la controversia, Zape, el hijo mayor de Frank Cuesta, salió en defensa de su padre, asegurando que había sido forzado a leer el guión del vídeo de confesión. Zape también afirmó que su padre sí había padecido cáncer y que siempre habían cuidado de los animales juntos, contradiciendo las declaraciones del primer vídeo

Yuyee interpuso dos denuncias contra Frank Cuesta a raíz de las afirmaciones que él vertió en redes sociales, donde la acusaba, entre otras cosas, de consumir drogas. Después de que Cuesta publicara un vídeo disculpándose públicamente y tras una compensación económica, Yuyee decidió retirar recientemente las acciones legales.

Posteriormente, su exmujer publicó un vídeo en sus redes sociales en el que denunciaba manipulaciones en audios que supuestamente la involucraban y defendía a Frank Cuesta, asegurando que en los 23 años que lo conoce, jamás ha estado involucrado en el tráfico de animales.

Frank Cuesta anuncia acciones legales

Frank Cuesta ha reaparecido en sus redes sociales con un nuevo vídeo, esta vez junto a su abogado tailandés, Metapon Suwancharoen, para comunicar su decisión de tomar medidas legales frente a las acusaciones que lo vinculan con supuestas actividades de “tráfico de animales y vida silvestre”.

Durante el vídeo, Cuesta se dirige directamente a sus seguidores y a los medios: "Estáis viendo que están saliendo muchas noticias en la televisión, en los medios... muchas de esas noticias son totalmente falsas y por eso a partir de hoy volvemos a tomar medidas legales. Mi abogado os lo puede explicar lo que vamos a hacer", afirma antes de ceder la palabra a su defensor.

Por su parte, el abogado expone con firmeza en tailandés: "Frank nunca ha vendido animales. La gente que ha asegurado que Frank ha vendido animales sabe que no lo ha hecho, por lo tanto, vamos a recurrir a la ley", dejando claro que tomarán acciones legales contra quienes hayan difundido dichas acusaciones.

"Tenemos las pruebas y la semana que viene presentaremos las demandas", anunciaba. "Solo hay que mirar: los animales que viven aquí están libres, ninguno está enjaulado. Él los cuida bien todo el tiempo. Nunca ha comprado animales y nunca ha vendido animales. Eso es lo que dicen algunas personas, así que definitivamente presentaremos una demanda", comentan.

"Estas acusaciones son falsas y han dañado significativamente la reputación de Frank Cuesta", se asegura en el vídeo, donde se asegura que se emprenderán "todas las acciones legales posibles contra quienes difundieron información falsa acusándole". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio