Tan solo ha pasado un mes desde que YouTube decidió cerrar el canal Estado de Alarma por una falsa acusación de acoso contra Kamala Harris, ahora, la plataforma ha vuelto a censurar el canal dirigido por Javier Negre tras subir un vídeo grabado por un español dentro de un centro de salud semidesierto, con el fin de demostrar que la Sanidad española no está colapsada como muestran, incidiendo sobre todo en la Comunidad de Madrid.

Un canal al que describe como “el canal de YouTube que más inquieta al Gobierno socialcomunista de España”, tal y como muestra en la descripción de su cuenta de Twitter.

Durante una semana, el periodista de ultraderecha no podrá subir vídeos a su canal – que cuenta con 300.000 suscriptores –, aunque para evitar la censura, optará por un canal alternativo llamado Estado de Alarma uncesored, creado por primera vez en agosto cuando le cerraron el primer canal.

El vídeo presenta un centro sanitario semidesierto, en el que no hay colapso sanitario y que, según el Periodista Digital, viene corroborado por cifras oficiales de la Consejería de Sanidad. Una cinta que, según quiere mostrar Negre, choca con la versión del Gobierno, alegando la inexistencia del colapso sanitario de la capital.

Sin embargo, sus intentos de dañar al Ejecutivo de Sánchez quedan empobrecidos con la muestra de un único centro sanitario que no está colapsado. Un ataque que se viene abajo tras las propias experiencias del personal sanitario y de las personas que acuden a los centros de salud diariamente, así como de los tantos ejemplos que, lamentablemente, los hospitales comparten cada día: falta de personal sanitario, colapsos en hospitales, camas UCI ubicadas en nuevos espacios hospitalarios, etc.

Según ha publicado Periodista Digital, Youtube ha decidido castigar a Negre porque en esa plataforma no se puede subir “contenido en el que se cuestione explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias locales en materia de distanciamiento social o de confinamiento y pueda animar a los usuarios a no respetar estas directrices”.

Aunque no es la primera vez que censuran un vídeo relacionado con la sanidad en Estado de Alarma, hace unos meses excluyeron una entrevista del periodista de ultraderecha a dos médicos que se oponían a llevar mascarilla.

Según ha indicado Periodista Digital, Youtube ha informado a todos los usuarios de que a partir de ahora “solo se podrán publicar verdades oficiales que podrían ser mentira y que no podrán ser contrarrestadas ni con pruebas documentales”.

Estado de Alarma – con 300.000 suscriptores – ha querido dar un comunicado “importante” sobre su canal.