Willy Toledo ha sido entrevistado este miércoles por Risto Mejide en Todo es mentira (Cuatro) a raíz del estreno de Los favoritos de Midas, exitosa serie de Netflix con la que el actor ha vuelve a trabajar en España tras un "veto"  por parte de las productoras desde hace diez años.

Relacionado Willy Toledo: "Quiero dar las gracias a los del boicot, Los Favoritos de Midas es número uno en Netflix"

"Esta casa sabe a quién contrata"

En el programa se han vivido momentos de tensión. Toledo ha acusado a los medios de censurar los temas que no le interesan a sus accionistas.

"Nosotros [el programa] debemos ser muy insignificantes porque llevo trabajando 15 años en esta casa y todavía nadie me ha dicho lo que no puedo decir (…) Y mira que yo he hablado de Berlusconi, de Paolo Vasile, de todo…”, ha asegurado Mejide.

Argumento que no ha convencido a Willy Toledo: “Esta casa sabe perfectamente a quién contrata y saben que mucha gente va a seguir el discurso oficial”.

"¿Yo sigo un discurso oficial?”, ha preguntado después Risto a Toledo. El actor ha dicho que sí: “Tú discurso coincide con el oficial (…) y por lo tanto, tienes un programa de televisión todos los días".

Otros momentos de enfrentamiento 

Reproducimos a continuación otros de los momentos más llamativos de la conversación entre el actor y el periodista de Mediaset.

- Willy Toledo: “No sois insignificantes. De eso nada. Los medios de comunicación son la avanzadilla del capital porque son propiedad de la gran banca o de fondos de inversión como el diario ‘El País’ o Prisa”.

- Risto Mejide: "¿Pero tú te crees que eso nos resta libertad, por ejemplo a la hora de invitarte y dejarte decir lo que tú quieras?”.

- Willy Toledo: “Por supuesto que os resta libertad. Cuando la propiedad de un medio de comunicación es de, por ejemplo, una gran multinacional española, es obvio que esa gran multinacional española no va a permitir que se publique ningún tipo de artículo o reportaje televisivo denunciando sus abusos por ejemplo en Latinoamérica. Esto es una obviedad. ¿De verdad todavía estáis negando que los medios de comunicación podéis hacer hasta un cierto límite y denunciar hasta un cierto límite?. Os voy a poner un ejemplo”.

- Risto Mejide: “¡Venga!”.

- Willy Toledo: “Hasta que los medios de comunicación británicos y suizos no empezaron a destapar todas las corruptelas de la monarquía española ni un solo medio de comunicación comercial o generalista destapó un anuncio que toda la ciudadanía sabía. Este ejemplo es contundente”.

- Risto Mejide: “¿Y eso no puede ser porque este país está cambiando?”.

- Willy Toledo: “No, porque hasta que no han empezando a denunciarlo desde el exterior y ya no ha quedado más remedio aquí no ha levantado la voz nadie contra la monarquía española”.

"¡Cómo no vamos a saber lo qué piensas!"

- Risto Mejide: "Pero tú no sabes cuál es mi ideología. Creo no haberla dicho nunca”.

- Willy Toledo: "¡Hombre, pero si sales todos los días en la televisión cómo no vamos a saber lo que tú piensas!. A no ser que no estés diciendo lo que piensas”.