El fin de semana pasado, el actor Willy Toledo acudió al programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’ para hablar sobre los detalles de su detención por un supuesto delito de ofensas contra los sentimientos religiosos.

Durante la charla con los periodistas, Israel Garcia-Juez recriminó al actor la falta de respeto a los católicos por sus comentarios. A lo que Toledo respondió recordándole los casos de violaciones a menores.

El momento de mayor tensión se vivió cuando el periodista preguntó a Toledo si se sentía orgullo de Teresa de Calcuta. A lo que el actor respondió: “Teresa de Calcuta es una de las mayores criminales que ha pisado este planeta en toda su historia. Es una señora demente que decía que el mayor honor que podía tener el ser humano era morir con dolor como hizo Cristo en la Cruz”. Además añadía: “Era una criminal, que como no podía ser de otra manera, la Iglesia Católica, Apostólica, pederasta y Romana convirtió en santa”.

Detenido por la Policía

Hace unas semanas, Toledo anunciaba en Facebook que la policía estaba llegando a su domicilio para detenerlo. La Justicia le había citado a declarar por una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La organización denunció al actor por unos comentarios que publicó en su Facebook que, según ellos, vejaban los sentimientos religiosos.

En la publicación tildaba a una jueza de Sevilla de “energúmena” por abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.