El hijo del extesorero popular acudió a Liarla Pardo en su gira mediática de presentación del nuevo álbum que Taburete acaba de estrenar, Madame Ayahuasca.

Lo cierto es que el joven no evitó responder a Cristina Pardo sobre cuestiones de actualidad política o sobre su propio padre. Willy Bárcenas acudía acompañado de Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán y guitarrista del grupo.

Nada más empezar, Pardo agradeció poder hacer la entrevista sentada en lugar de correteando como solía hacer detrás del padre del vocalista. La entrevista comenzó fuerte con una contundente pregunta sobre la situación procesal de su padre, actualmente en prisión: “Es triste, pero como cualquier persona que tiene un familiar en prisión (…) Es duro".

Respecto al nacionalismo, aseguraron que cuando han tocado en Cataluña el público ha coreado la canción de la selección española o el viva España, aunque Willy reconoció que le gustaría dar un concierto en Barcelona con banderas de todas partes.

Reconocieron haber recibido numerosos insultos aunque con los años se les ha vuelto “la piel más dura”, a lo que añadieron que, en su opinión, los ‘ilustres’ orígenes de ambos han resultado suponer un freno más que un empujón para su carrera. Tras alguna ‘pulla’ a los medios de comunicación, que acusó de simplistas y manipuladores, se refirió al expresidente asegurando que “a Rajoy no tengo nada que agradecerle ni desagradecerle, me es indiferente”.

Relacionado Las redes se mofan del 'Viva el Rey' de Pablo Casado

Tras ellos, el líder de Taburete se atrevió a realizar una pequeña reflexión sobre el actual sistema político, con colleja incluida para Pablo Casado: "La política ha cambiado. Yo creo que los políticos ya no van a durar como hace años, que te tirabas toda la vida en la vida política. Ahora es tan fácil encontrarte un fallo un algo... Y luego llega el otro diciendo "viva el rey", no sé qué, y dices, "para quién dice esto". O sea, no entiendo, yo creo que todos tienen confundido al... intentan abarcar todo y, en realidad, yo creo que cada vez llegan a menos gente".

Cristina se despidió con un “Willy, se fuerte”, algo que el hijo del extesorero reconoció no haber escuchado nunca fuera de Twitter ya que la gente “no se atreve a decir las cosas a la cara”.