Este domingo, Vox ha protagonizado el mayor mitin de la extrema derecha en la democracia española. Más de 12.000 personas han acudido a un acto en el que se ha impedido el acceso a ElPlural.com.

Bajo el lema de 'Plus ultra’, este acto ha empezado con la emisión de un vídeo destinado a pedir el voto.

En dicho vídeo, el partido de extrema derecha ha incluido fragmentos de personalidades como Mercedes Milá, Santiago Belloch y Susanna Griso. Imágenes de archivo (y descontextualizadas) pensadas para presentar a Santiago Abascal como un “hombre de bien”.

Así, por ejemplo, incluyen una intervención de Mercedes Milá en la que afirma lo siguiente: “Santiago Abascal es un tipo estupendo, estuve en su finca con los caballos pintados por ETA, con su padre. La tienda que la quemaron tantas veces. Hicimos un reportaje que fue muy bonito y a él, le tengo aprecio, sinceramente”.

En el vídeo, Vox también incluye un momento del programa ‘Espejo Público’ en el que Susanna Griso indica: “En otro momento no hubiéramos hablado de la caza ni de la paralización de una normativa autonómica pero claro, como está Vox defendiendo a muerte ahora mismo la caza”.