Tal y como ya hemos informado en ElPlural.com, el partido ultraderechista Vox ha alquilado su nueva sede a Coravest SL, una empresa inmobiliaria de la que es apoderado solidario Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente primero de la formación ultra y vicesecretario de recursos. 

Pero, ¿qué había anteriormente en la calle Nicasio Gallego nº9? Durante cuatro años ésta fue la casa de la compañía audiovisual Producciones 52. Y, casualidades del destino, la productora es la máxima responsable de grandes éxitos de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza que Vox exigía cerrar para llegar a un acuerdo con el PP y Ciudadanos. De hecho, la sede central de la compañía se encuentra en Sevilla.

Como decíamos, Producciones 52 ha fabricado hits para Canal Sur y otras televisiones autonómicas. El más conocido, el mítico Tómbola (se estrenó en Canal 9 y se emitió con exito en la televisión pública de Andalucía), considerado por muchos el padre de los programas rosa de la televisión. Asimismo, entre 2003 y 2007 fue responsable de Punto y Medio, el espacio que dirigió Juan y Medio y que fue durante muchos años líder de audiencia en su franja horaria, alcanzando un share del 26,6%. Igualmente, la productora es la creadora de Gente con chispa, el exitoso programa que dirigió Jesús Vázquez y que dio el salto también a otras televisiones autonómicas.