Javier Cárdenas ha publicado este domingo un mensaje en Twitter cargando contra Yolanda Díaz. El locutor de radio ha empezado su texto deseando un “feliz domingo” a sus seguidores y contándoles que en ese día le “toca salir a comer con la gente” que quiere y “arreglarse un poco”. Hasta aquí se trata de un tuit inofensivo, pero el presentador del medio de comunicación de ultraderecha OKDiario no ha dejado pasar la oportunidad de mencionar a Díaz, una de las figuras más populares de la política nacional dentro del Gobierno de España.

Cárdenas, tras desear un "feliz domingo" a sus seguidores, pasaba al ataque contra la titular de Trabajo: “Como nuestra ministra Yolanda Díaz, la comunista del piso de 443 metros cuadrados que le pagamos con nuestros impuestos”. El presentador censura que Díaz resida en una vivienda de supuestamente “443 metros cuadrados”, además de resaltar que paga sus gastos con su sueldo, es decir, que “le pagamos con nuestros impuestos”. 

Pero el presentador no se ha quedado ahí en su crítica a Yolanda Díaz, sino que lo ha aderezado con sutiles toques de clasismo al compararse con Díaz y aludir a la vestimenta. “¿Alguien sabe a qué hora es la función en la que actúa?”, se preguntaba el locutor en un intento por ridiculizar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, ataviada con un traje a cuadros y una pajarita. La crítica subyacente y ácida, a juicio del propio autor, es la equiparación de la ministra de Trabajo con los payasos, desde una concepción peyorativa del término. 

Las redes sociales no han tardado en contestar al presentador tras sus palabras contra Díaz: “Las lecciones de moral sobre lo que debería vestir o no una persona, te las ahorras, eres la persona menos indicada para darlas”. Además de responderle que, a diferencia de ella, a él no le “ha votado nadie”, le han recordado su paso por Televisión Española, donde cobró un sueldo procedente del “dinero público”. “160.000 euros a la semana más exactamente. Esos sí eran buenos tiempos, ¿eh?”, le espetaron.