Año tras año, cuando llega el verano, decenas de temas musicales aspiran a convertirse en la canción del verano. Muchos de los temas que se escuchan en la época estival pasan a ser “himnos” y cuando los oímos rememoramos directamente al verano que hemos vivido. Los ritmos pegadizos que las caracterizan suenan sin parar en discotecas, bares y radios y revientan los números de streaming

Estas canciones se caracterizan por hacernos bailar, cantar y disfrutar al máximo escuchando música y este año son dos las que han entrado de lleno en el panorama musical y no han parado de sonar desde su lanzamiento: ‘Quédate’, de Quevedo con Bizarrap, y ‘Despechá’, de Rosalía

‘Quédate’ está cosechando un éxito internacional inimaginable, teniendo en cuenta que fue lanzada hace menos de dos meses. Tanto en España, como en América Latina está en los tops de canciones más escuchadas, con el puesto número uno y sin bajar. Acumula más de 300 millones de reproducciones en Spotify, más de 197 millones en Youtube y ha llegado hasta Estados Unidos, donde se situó el pasado 3 de agosto en el puesto 98 de los Billboard Hot 100

Captura de imagen de Top 50, España

Tras un mes siendo el tema más escuchado en nuestro país, Los 40 principales lo han incluido en su lista este sábado 20 de agosto, algo que no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales se han llenado de comentarios acerca de “su política de elegir canciones”.

Diferentes reacciones a los 40 principales en redes sociales

Los 40 principales se encargan de lanzar a los artistas que triunfan en el panorama musical. Es por ello, que extraña a muchos que la canción del canario con el argentino no se haya situado hasta hace un día en la lista cuando se lleva escuchando más de un mes sin parar y es número uno en muchas listas de plataformas en streaming. 

Los comentarios irónicos se cuentan por decenas. Algunos critican las políticas de elección de la música por parte de la emisora y “lo increíble” que les parece que acabe de entrar en la lista. 

Y también hay quien recuerda que la canción de Rosalía entró hace una semana, cuando casi antes de que 'viera la luz' , ya  triunfaba en redes sociales.

“Los 40 ha tenido que actualizar su política de selección de lista, que sigue plagada de temas ‘ya viejitos’ porque le iban a pasar por encima las dos canciones del verano en España: las de Quevedo y la de Rosalía. Espero que sea un cambio permanente”, destaca un usuario de Twitter, que añade: “Por cierto, es el primer número 1 de Bizarrap en Los 40 a pesar de que en España suena en todas partes. Menos en la radiofórmula de Los 40, curiosamente”. 

A este siguen muchos otros comentarios: