Bertrand Ndongo, el autodenominado como ‘el negro de Vox’ no podía contener su euforia tras la jornada electoral del 26 de mayo y grabó un vídeo para celebrar el fin de Manuela Carmena, a la que llama “la vieja del visillo”. “¡Fuera Carmena, fuera del Ayuntamiento!”, celebraba en un vídeo en su cuenta de Twitter grabado desde el hospital.

Ndongo aparecía con el rostro lleno de sensores desde una sala médica donde “he pasado la noche” para que le curen de sus “migrañas”. Una situación que no apagaba su alegría: “Dios mío, qué subidón, la vieja del visillo se va a su casa. ¡Menuda inútil, jubílate”.

“Estoy muy bien, aunque estoy un poco loco”, bromeaba Ndongo, “lo que necesito ahora mismo es una buena copa o un buen tercio de Mahou, porque la vieja del visillo se va a su casa. Qué hartazgo dios mío, qué inútil que no hace nada”, insistía, en referencia a Carmena.

“Solo da paseos y se cree que es la alcaldesa de todos los madrileños. ¡No! Eres abuela de tu familia. Aquí vienes a trabajar y si no haces nada, a tu casa”. “Muchas gracias a todos los que habéis votado a Vox porque vamos a ser determinantes en muchas ciudades de España para que gobierne la derecha”, añadía Ndongo, que pedía a sus seguidores seguir “luchando” porque “España está en peligro, con esta izquierda, con los de Bildu y los independentistas”, concluía.