Con las protestas en Cataluña y las calles en llamas, pocos son los famosos que se quedan ajenos al conflicto desatado tras la sentencia al procés del Tribunal Supremo. Y Belén Esteban, la princesa del Pueblo y estrella de Sálvame, no se ha quedado al margen con un “¡Viva España!” que ha sorprendido al propio Jorge Javier Vázquez, tras muchos años lidiando con la celebritie.

La proclama de Belén Esteban ha llegado en plena polémica en Cataluña por la sentencia del procés y con las calles encendidas por las hogueras de las protestas. En esta situación, muchas caras conocidas han sacado a relucir su posicionamiento al respecto. El monólogo de Andreu Buenafuente ha sido de lo más comentado estos días y actores como Carlos Bardem han cargado las tintas contra los medios de comunicación por enfocar la violencia en las calles. Otros, como el dúo musical Estopa, prefiere mantenerse al margen.

Pero el silencio no es una virtud de la que Belén Esteban pueda hacer bandera y su “¡Viva España!” en pleno Sálvame ha dejado descolocado hasta a Jorge Javier Vázquez, que tampoco es alguien ajeno a la política y esta semana usaba su blog de Lecturas para lamentar que la izquierda no le lleve a sus mítines, pese a ser “uno de los presentadores más populares de este país”. Algo de lo que culpa a la “proverbial y bochornosa superioridad moral” de la izquierda española.

No ha sido el único discurso político que este miércoles dedicó Belén Esteban a sus seguidores. Porque su “¡Viva España!”, irónicamente, iba seguido de una perorata en contra del pago de impuestos y la recaudación de Hacienda en materia como los premios de televisión o la lotería.

La espita la abrió Hugo Sierra, el que fuera ganador de Gran Hermano Revolution, que estaba invitado al programa en calidad de actual pareja de Adara Molinero, concursante de Gran Hermano VIP 7, que repite en la casa de Guadalix tras su paso por Gran Hermano 17. En su entrevista, los colaboradores de Sálvame insistieron en varias ocasiones para preguntarle cuánto dinero se había quedado Hugo tras ganar el maletín de 300.000 euros y cuánto había ido a parar a Hacienda. Una cifra que ronda la recaudación del 46%. “Una vergüenza”, según se le escapó entre susurros al ganadar de GH Revolution.

Más explícita fue Belén Esteban, que se proclamó ganadora de Gran Hermano VIP 3 y sabe de buena tinta cuánto acaba pesando el maletín del premio tras cumplir con los impuestos. “No, si a Hacienda le toca todo. Le tocan los premios, le toca la Lotería, le toca todo”, lamentó la princesa  de un pueblo que acude a los hospitales y escuelas que construyen esos impuestos, pero que estalló en aplausos ante su discurso.

“Hacienda somos todos, por supuesto, pero cuando compras un décimo de Lotería también se llevan y que se lleven cuando te toca la Lotería es que me parece…”, continuó la colaboradora de Sálvame. “Pero bueno, qué vamos a decir, en elecciones mejor no hablar porque como hable… En elecciones todo es muy bonito, todo es maravilloso hasta que subimos. Pero claro, no me quiero calentar. Pero vamos, es que es… No me quiero calentar. Pero ya hablaré, verdades como puños”.

Un discurso que acabó con su grito de “¡Qué viva España! Al menos para mí”. Qué viva España, pero que la paguen otros.