El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha sentenciado de manera muy escueta al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a la actitud que el mismo mantuvo durante la sesión plenaria del miércoles en el Congreso de los Diputados.

Aquel Pleno estuvo marcado por la actitud del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y del propio Abascal, manteniendo el acostumbrado tono bronco de siempre y muy duro con todas las demás formaciones, muy lejos de cualquier consenso. Con este telón de fondo, Urtasun ha valorado, desde Hoy por hoy de la Cadena SER,  la actitud que tuvo este miércoles el líder ultraderechista.

Al igual que el resto de diputados de Vox, Abascal no estuvo presente durante la intervención de Pedro Sánchez y únicamente entró para la intervención de Alberto Núñez Feijóo. Además, una vez terminó su discurso, volvió a marcharse de la Cámara Baja.

"Me parece un desprecio absoluto al parlamentarismo y no le veo la lógica a intervenir, insultar a todo el mundo e irse sin escuchar a alguien", ha opinado Urtasun.

Además, el ministro de Cultura ha calificado la actitud de Abascal como "lo que es": "No es otra cosa que un escuadrista". "Es un matón de barrio porque es alguien que viene al Parlamento, insulta, amenaza y se va", ha sentenciado el ministro de Cultura.

En el mismo sentido, ha afeado que el líder del PP este "atado de pies y manos" por una figura y una formación como Santiago Abascal y Vox, que, a su juicio, "representa lo peor de nuestro país".

Abascal, muy duro con la inmigración ilegal

En una reciente intervención, el líder de la extrema derecha española volvió a mostrar de forma tajante y explícita el rechazo que abandera su formación a la inmigración. En su visita este domingo al municipio madrileño de Alcalá de Henares, el líder del grupo cargó duramente contra las políticas de inmigración tanto del PSOE como del PP en la esfera nacional y también en la internacional. 

En este sentido, Abascal señaló que estas políticas "propuestas y promovidas por el bipartidismo en forma de reparto de menas" suponen un "efecto llamada" que hace que a España "pueda venir todo el mundo sin respetar leyes y viviendo a costa de los españoles". Por ello, el líder de la extrema derecha en el país ha defendido que estas políticas destruyen la economía del país y hace que "los españoles trabajadores tengan que estar pagando con sus propios impuestos y manteniendo a los violadores de sus hijas y a los políticos que les traen".

En este orden de cosas, Abascal hizo extensible la crítica también a las políticas que se cuecen en el seno europeo, señalando directamente a la presidenta de la Comisión Europea. "Estas agresiones se producen por las políticas del señor Sánchez, del señor Moreno Bonilla, de la señora Von der Leyen, de la señora Ayuso y de todos aquellos que han estado promocionando la inmigración ilegal diciendo que aquí cabía todo el mundo", opinó. Entre otras cosas, defendió que estas agresiones "no solo ocurren en Alcalá de Henares, sino en otros muchos lugares" y que "los españoles están dispuestos a defenderse, a defender a sus familias, a defender a sus hijas y a defender su seguridad".

"No estamos dispuestos a convertirnos ni en Francia, ni en Alemania, ni en Bélgica, ni en ninguno de esos países que están abordando demasiado tarde el problema de la inmigración masiva protagonizada por aquellos que no quieren convivir, sino imponer su manera de vivir y traída por ese bipartidismo que está colaborando con las ONGs y con las mafias del tráfico de personas que traen a los inmigrantes ilegales", zanjó.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio