El jugador de fútbol australiano Andy Brennan que, actualmente, compite en segunda división de Australia ha anunciado que es homosexual. La decisión del jugador no es algo común, hay muy pocos futbolistas que estando en activo, lo hagan.

El futbolista ha querido utilizar sus redes sociales para mandar el mensaje: “Me ha llevado años sentirme cómodo al decir esto, soy gay. Tenía miedo de si afectaría a mis amistades, mis compañeros de equipo y mi familia. Pero el apoyo recibido por las personas de mi alrededor ha sido muy grande y me ha ayudado a dar el paso final y abrirme totalmente. Abrirme es, para mí, la manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo”, ha explicado.

En el mundo del fútbol la homosexualidad sigue siendo un tema tabú ya que hay muy pocos jugadores que hayan decidido dar un paso como el de Brennan. Por eso, este pequeño gesto se ha hecho viral.

Tras anunciar la noticia, el jugador volvió a utilizar su Instagram para agradecer el apoyo recibido y subrayar así las reacciones positivas: “Ha sido difícil hablar de esto, pero no he podido ser más feliz por cómo ha reaccionado la gente”, manifestaba el futbolista.