La estancia de Rodrigo Rato en la cárcel de Soto del Real no está siendo del todo mala, pero algunos de los compañeros encarcelados ya han bromeado con el economista, provocando su enfado.

Según asegura Nius diario, el histórico narcotraficante, José Antonio Seguín Santana, regaló, con ayuda de su mujer, varios calendarios a los presos de allí presentes, impresos por la imprenta de su propiepad, que usaba para blanquear la venta de drogas.

Santana suele colgar carteles con los que tratan de llevar una buena convivencia. Tal y como desvela Nius diario, carteles del tipo "No tires comida a las palomas" o "Cuida tu módulo, es tu casa". En el módulo 10 de la cárcel de Soto del Real se encuentra también el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Pero más allá de los carteles, fue un regalo del histórico narcotraficante el que hizo perder la paciencia al exvicepresidente del Gobierno. 

Santana encargó a su mujer imprimir varios calendarios para luego entregárselos a sus compañeros de módulo, pero uno de ellos, el de Rodrigo Rato, estaba personalizado. La mujer de José Antonio Seguín Santana, con la petición de su marido, cambió algunas de las fotografías del calendario y puso una del exbanquero con su famoso bañador amarillo en su yate, unas fotografías que dieron la vuelta a España en su día, aunque su entorno asegura que una foto de sus hijos fue la que más le enfadó.

Según apunta Nius diario, tal fue el cabreo de Rodrigo Rato que solicitó explicaciones al Jefe de Servicios, aunque, eso sí, sin soltar ni un insulto.