La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha pronunciado sobre la detención de Willy Toledo. En un tuit, la coordinadora andaluza de la formación morada, ha rechazo la decisión del juzgado: "Han detenido a Willy Toledo por "cagarse en dios" y yo ¡me "cago en dios"! porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada".

Pesaba sobre él una orden de detención por no haber acudido a los juzgados para declarar por la denuncia de una supuesta vejación de los sentimientos religiosos. Ante esta citación, el actor aseguró que no se iba a entregar a la justicia. 

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por el actor a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización ultracatólica vejaban los sentimientos religiosos. Willy Toledo decía: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso".

La tarde de miércoles, el actor ha comunicado que le detenían en su Facebook: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa".