Producto del cambio de estrategia de Vox con respecto a su apertura a los medios de comunicación, que por supuesto no incluye a ElPlural.com, Rocío Monasterio ha dado una entrevista a El Confidencial en la que relata una extraña historia.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid del partido ultraderechista ha denunciado, una vez más, que la prensa manipula los mensajes de Vox y que un ejemplo claro fueron las palabras de Santiago Abascal sobre la tenencia de armas.

Monasterio ha precisado que “el mensaje de las armas es que yo, si estoy en mi casa sola con mis cuatro hijos una noche y entra alguien a asaltar la casa, pues cogeré lo que tenga a mano que me pueda defender, que pueda salvar la vida. El otro día pasó en la casa de al lado de la mía. Entraron tres magrebíes saltando por una valla. Empezamos a oír gritos. Iban drogados. Mordían”.

“Y si hubiera sido yo, en mi casa, pues cogería el cuchillo de cocina, el cuchillo jamonero o lo que tuviera a mano. Y no puede ser que se esté malinterpretando la legislación vigente, y que haya gente a la que por defenderse en su casa frente a un asaltante le hayan caído 20 años de cárcel. Nosotros lo que decimos es simplemente que tiene que haber una ley que permita la defensa propia dentro del ámbito doméstico si eres asaltado, que existe, pero es que además la ley se tiene que interpretar de forma que el que es justamente la víctima, el que se está defendiendo, el que ha sido invadido en su propiedad privada y atacado no acabe 20 años en la cárcel. Eso es lo que hemos dicho”, ha sentenciado.