"¡Ave María Purísima! A este pobre hombre se le ha ido la olla hace mucho tiempo ya. Hace lo que sea por ganarse unas pesetas y es una vergüenza que esté usando a Franco". Así de contundente se ha mostrado la presidenta de Movimiento por España, Pilar Gutiérrez, en declaraciones a ElPlural.com a la hora de evaluar el último artículo de Jaime Peñafiel. En este, el periodista aseguraba que la decisión de inhumar el cuerpo del dictador en El Pardo "iría contra su voluntad", ya que su deseo "no era precisamente reposar, después de muerto, junto a su esposa".

Relacionado La mala relación de Franco con su mujer, el último argumento para que el dictador siga en El Valle de los Caídos

“Estoy seguro de que si a Franco se le pudiera preguntar si desea que lo entierren de nuevo, en este caso en El Pardo, junto a su esposa, diría, sin duda alguna, "¡¡¡No!!!". Como con el faisán. Respetemos su voluntad”, escribía Peñafiel en 'La Otra Crónica'.

Gutiérrez ha tildado su argumento de "estupidez" y "falso", y ha puesto en duda las fuentes del periodista: "¿Cómo lo va a saber si no estaba allí?"

Por otra parte, la franquista también ha valorado para este periódico una de las teorías más difundidas sobre Franco: su orientación sexual, calificándola de "estúpida tontería". "Circulará lo que quiera porque es el blanco de todas las iras y las mierdas de todo el mundo, pero es totalmente falso".