El cantante Ramoncín ha visitado este sábado laSexta Xplica, y allí, se ha pronunciado sobre un reciente artículo de The Economist en el que se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de los diferentes escándalos de corrupción que han rodeado al PSOE en los últimos meses. La respuesta del artista ha sido muy contundente.

"El primer ministro español, plagado de escándalos, debería dimitir", reza el titular de la noticia. "Para restaurar la confianza en la democracia española, el presidente del Gobierno debería asumir la responsabilidad y dimitir. No existe una razón de peso para que continúe en el cargo", continúa el rotativo británico. A juicio de The Economist, "el crecimiento económico de España comenzó antes que su mandato" y "se debe más a las reformas de su predecesor conservador, Mariano Rajoy, que a las suyas", aunque hacen esta afirmación sin ejemplificar una sola de ellas.

Al ser preguntado por ello, Ramoncín se ha indignado, elevando el tono y contestando con mucha severidad. "¿Esto de qué va? Va de que los ciudadanos vivan mejor. ¿Esto de qué va? Que uno otro, de lo que haga, consiga que los ciudadanos vivan mejor", ha opinado.

"Que se pueda alquilar una casa, que se pueda tener un sueldo, que se pueda llevar a los hijos al colegio, que no tengamos conflictos en las calles", ha argumentado el cantante desde los platós del espacio nocturno de laSexta. Del mismo modo, ha querido reflexionar sobre el hecho de que "es curiosísimo que el The Economist, al que no ha hecho ni caso el PP de todo lo que ha dicho antes, ahora es su hoja parroquial".

"Ahora, como lo ha dicho el The Economist, el presidente se tiene que ir. Pues a ver si Cinco Días le dice a Keir Starmer (primer ministro británico) que se marche también y a ver qué pasa. Me parece que esto no debería tener ninguna importancia. Es una opinión, una línea editorial", ha señalado.

Continuando con su visión crítica, el cantante ha hecho hincapié en que "sí vale si lo dice en contra de uno y no vale en contra de otro". "A mí no me gusta jugar a esto. Este 'y tú más', significa que tú también. Se trata de que los ciudadanos tengan una vida mejor y que no vean estos espectáculos y digan que van a votar a estos otros que son los únicos...", ha valorado.

"¿Saben ustedes las encuestas lo que dicen? ¿A dónde quieren votar los jóvenes entre 18 y 25 años? ¿Se dan cuenta de lo que está pasando en el único país de Europa donde la extrema derecha, esta tan ultra y xenófoba, no iba a llegar a ningún sitio? Pues parece que va a llegar y muy lejos", ha terminado, reflexionando también sobre el crecimiento de las ideologías más reaccionarias.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio