“Del cónclave del Papa al cónclave del PP”, bajo este lema, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes la convocatoria de un congreso nacional extraordinario del PP durante los días 5 y 6 de julio para marcar la línea ideológica del partido y renovar cargos y puestos en la formación. En este contexto, este anuncio ha provocado la reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien se ha burlado, a través de sus redes sociales, del término "cónclave" con el que Feijóo hacía pública su decisión. 

“Nadie le ha explicado que el cónclave es lo que se celebra para elegir sucesor por fallecimiento del anterior”, ha publicado el ministro socialista en su cuenta de X, ridiculizando una vez más al líder del PP por las palabras que utiliza en sus intervenciones. 

El congreso nacional del PP

Después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, al que acudieron varios líderes autonómicos de la formación, menos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha comunicado la decisión de realizar un congreso nacional.

"Hay más preocupación en Moncloa por los WhatsApp que por el caos en Renfe. España no se merece un presidente en pánico. Hay que cambiar este Gobierno y vamos a hacerlo", ha aseverado Feijoó antes de anunciar el cónclave del PP. De esta forma, el popular después de cargar contra el Gobierno, el presidente, Pedro Sánchez y Vox, ha reivindicado "salir de la trampa" en la que se encuentra España. "Estamos a punto de arrancar un nuevo ciclo electoral y tenemos que estar preparados. Sin rodeos, anuncio mi decisión de convocar un congreso nacional para activar el partido y hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez", ha manifestado.

En el evento, según las palabras del líder del PP, se va a llevar a cabo “una ponencia política marco" para definir el futuro de la formación política. A su vez, ha criticado a la formación liderada por Santiago Abascal y ha afirmado que "ha antepuesto una palmadita de sus aliados extranjeros" a su patriotismo. Esta reunión nacional servirá para marcar la línea ideológica del partido y renovar cargos y puestos en la formación

Dardos de Puente hacia Feijóo

No es la primera vez que Puente lanza dardos a Feijóo a través de las redes sociales. El ministro de Transportes, el viernes pasado, comentó una metedura de pata de Alberto Núñez Feijóo. En esta ocasión respecto al encuentro que mantuvo el popular con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. En un intento por cuestionar ciertos “procedimientos” y normativas europeas que considera desmedidas, Feijóo recurrió a la botella de agua dispuesta para el evento con la intención de usarla como ejemplo, aunque el resultado no fue del todo acertado porque la botella no poseía un tapón de plástico. 

A través de su cuenta de X, el ministro Puente le lanzó una dura crítica al líder del Partido Popular. En su mensaje, expresó de forma contundente: “La insolvencia de este señor no se arregla ni con 20 congresos del PP que convoque”, donde dejó claro que, a su juicio, los esfuerzos del dirigente popular por reforzar su imagen o liderazgo dentro del partido no son suficientes para compensar lo que él considera una evidente falta de solvencia política.

El momento incómodo del popular fue el siguiente: “No me empiece usted con los procedimientos”, comienza a decir Feijóo, mientras extiende la mano para coger la botella de agua y, a continuación, comenta: “Esto no vale, no vale de ejemplo, porque como no tiene el tapón de plástico, no vale de ejemplo. Pero lo puso el otro día el canciller Merz… Esto del tapón de plástico que no se rompe porque ahora resulta que… algún colega europeo consideró que esto es lo mejor del mundo, pues hombre, no sé si deberíamos dedicarle mucho tiempo a eso, pero he visto que Europa le ha dedicado mucho tiempo a este asunto”. “Regulemos para obtener un resultado”, añadió el líder del PP para concluir su intervención.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio