Jordi Évole protagonizó el pasado domingo una de las entrevistas más esperadas del panorama político actual al entrevistar a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, además de la líder de Sumar. Sin duda, una entrega de Lo de Évole de lo más esperada y vista que ha tenido una gran repercusión, así como el propio presentador y periodista ha valorado, haciendo una sorprende confesión recientemente.

El periodista se ha confesado en un encuentro organizado a medias entre el diario El País y La Fundación Ortega-Marañón, en el que ha participado junto a la directora de El País, Pepa Bueno, y al veterano periodista Iñaki Gabilondo. Fue Bueno quien ha preguntado a Évole por su entrevista con Díaz: “¿Cuántas veces te han cuestionado esta semana por qué preguntaste tanto a Yolanda Díaz sobre Pablo Iglesias?”.

Ante esta pregunta, Évole no ha dudado en confesarse y decir lo que sentía: “Probablemente no tuve mi mejor día, me equivoqué y perdimos una ocasión de oro para conocerla mejor”.

Las respuestas de Díaz en la entrevista

Durante la entrevista, Yolanda Díaz aseguró que Iglesias tiene una influencia “agudizada” sobre Unidas Podemos, al tiempo que reconoció que no tiene ninguna pelea con él. Además, remarcó que ha aguantado lo que nadie en democracia, tanto por los escraches realizados en su vivienda como por todas las falsedades que se han vertido contra él y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“El odio que se ha vertido contra ellos, intolerable en democracia”, subrayó la ministra, que también respondió al tuit publicado por el exlíder de Podemos en el que criticaba a aquellos que se pusieron de perfil cuando se estaba cargando contra Irene Montero.

Diaz se mostró a favor de mejorar su relación con Podemos aunque afirmaba de forma contundente que eso no depende exclusivamente de ella "si pides la unidad a torta limpia a tu electorado lo estás deprimiendo y luego da igual que te des la mano". También dejó claro que no quiere que las dos formaciones vayan por separado y confesó que se sentirá "culpable" si en el futuro gobierna Alberto Núñez Feijóo con Santiago Abascal como vicepresidente del Gobierno. Esta posibilidad supone para ella "un drama porque sabemos lo que van a hacer".

Otro de los aspectos desarrollados por Díaz es el machismo y no le ha temblado la mano a la hora de afirmar que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias han tenido comportamientos machistas:  "Sí, absolutamente, creo que yo y toda España", ha esgrimido.

Otra cuestión que sorprendió en la entrevista que Jordi Évole le hizo a Yolanda Díaz fue cuando en plena conversación Évole llamó a Alberto Casero, el diputado del PP que cometió un error al votar a favor de la reforma laboral y que sirvió para que saliera adelante. “Si de verdad sirve para que la gente viva mejor, bienvenido sea. Otros piensan que soy la persona más tonta”, dijo Casero después de recibir las gracias de la ministra de Trabajo.