Este domingo el Partido Popular ha reunido a todos sus simpatizantes en las distintas capitales de provincia para manifestarse contra la amnistía y los pactos del PSOE de cara a la investidura. En lo que concierne a Madrid, el epicentro ha sido la Puerta del Sol, donde el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han acaparado el foco de atenciones.

En este marco, las reacciones a sus respectivos discursos en defensa de la igualdad entre españoles no han tardado en llegar, siendo la entonada por Antón Losada en redes sociales una de las más compartidas en las últimas horas.

A través de su cuenta de X –red social antes conocida como Twitter- ha dejado caer sendos recados a ambos líderes. En primer lugar, hacia la dirigente madrileña, se ha dirigido en estos términos: “Dice Díaz Ayuso que van a devolver golpe por golpe. Menos mal que eran manifestaciones pacíficas”, ha sentenciado.

“Alberto, machiño”, ha aludido en segundo plano ante el presidente de los populares. “Tienes que superar lo de haber ganado las elecciones, que ya empieza a dar penita”, ha añadido Y es que Núñez Feijóo, en su intervención desde Sol, ha señalado hasta en tres ocasiones que la fuerza más votada en las urnas el pasado 23 de julio fue el PP y que el PSOE de Pedro Sánchez perdió los comicios generales.

Feijóo exige nuevas elecciones

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado su momento de protagonismo en la concentración organizada por los conservadores en Madrid para atacar las "ambiciones" personales del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un discurso con constantes alusiones a la "victoria" del PP en las urnas el pasado 23 de julio, ha sugerido que los pactos del PSOE con Junts y ERC responden al "miedo" que impera en las filas socialistas a una nueva votación. De hecho, ha prometido ante los suyos que no se callarán hasta ganar "otra vez" unos comicios, redundando en el mensaje que Génova ha moldeado desde el pasado mes de julio, pese a su aislamiento en el Congreso de los Diputados: "Hemos ganado las elecciones y el PSOE las ha perdido".

"Esta mayoría de españoles ya no es silenciosa, no nos van a frenar en la defensa de la igualdad, en la reivindicación de derechos. No vamos a renunciar a ninguna conquista democrática, no nos callaremos hasta hablar en unas elecciones y que podamos otra vez votar porque lo que se está haciendo es lo contrario a lo que hemos votado. ¿Por qué tenemos miedo a unas elecciones? ¿Por qué les tienen miedo a las urnas?", se ha preguntado. 

Ayuso acusa a Sánchez tener un proyecto "totalitarista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha intervenido en el acto contra la amnistía antes que Núñez Feijóo, en el que ha aprovechado para cargar fuertemente contra Sánchez, llegando a decir que su objetivo es "el totalitarismo" y "hacer que el PP desaparezca".

"Estamos en el kilómetro cero de España personas de toda edad y condición, y otras miles en plazas de toda España, luchando contra lo que están haciendo", ha arrancado. "El proyecto oculto de Pedro Sánchez ha dado por fin la cara. Ya no se tapa ni un poco: su proyecto es el totalitarismo. Ha decidido que el no va a perder el poder le cueste lo que le cueste a España, que nada ni nadie se lo va a quitar. Ha dinamitado los poderes del Estado", ha argumentado, en referencia a los pactos de investidura alcanzados por los socialistas con multitud de formaciones parlamentarias.