Miguel Bosé ha desvelado el por qué de la desaparición de sus perfiles en las redes sociales. Según ha señalado a través de su agencia representante, Ocesa Seitrack, el artista ha tomado la decisión de suspender su actividad social porque las redes "no son plurales".

Todo ello sucede, semanas después del vídeo compartido por Bosé en el que mostraba su apoyo a las movilizaciones que protestaban contra las medidas antiCovid. El cantante fue criticado y se vio obligado a matizar cuál era su pensamiento con respecto a "el bicho".

Según el cantante, el cierre de sus cuentas se debe a que estas "no permiten la libre expresión". "En nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", ha señalado en el comunicado la empresa que le representa.

Tal y como indica el escrito, Bosé no considera a los perfiles sociales como "plurales y objetivas". "No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos", añade.

Bajo el punto de vista del cantante, las redes "ejercen censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a las que les someten", razonan.

"El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertencer a las mismas", señalan desde la agencia del cantante.

Juicio por la custodia de sus hijos

Miguel Bosé podría haber tomado la decisión de cerrar sus cuentas en redes sociales a la espera del juicio por la custodia de sus cuatro hijos.

La abogada Montse Suárez anunció en Ya es mediodía que el juicio al que se enfrentaba Bosé con su expareja, Nacho Palau, sobre la custodia de sus hijos, podría tener lugar en las próximas semanas.

La vista fue aplazada a causa de la crisis del coronavirus y con el fin de rebajar las tensiones contra el cantante, los abogados del artista podrían haberle aconsejado el cierre de sus redes sociales.