A través de sus directos en Twitch, el entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, nos muestra otro lado más allá del fútbol. Con las preguntas de los seguidores, el asturiano ofrece su lado más humano. Un hecho que está haciendo que Luis Enrique sea cada vez más querido entre los aficionados.

Durante su stream de este miércoles, Luis Enrique ha reflexionado sobre los niños que juegan al fútbol y el comportamiento que deben tener los padres para con ellos: "Es muy importante dejar a tu hijo que disfrute. No meterse ni en la tarea del entrenador ni agobiar al niño, que si marca goles que si no marca..."

Asimismo, ha expresado lo más importante para los niños y niñas que jueguen al fútbol: "¡Que disfruten!", ha añadido. El Seleccionador nacional ha afirmado que "solo va a llegar un 1% o menos de todos los niños de España. El único objetivo que tienes para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona porque valores en un equipo de fútbol los va a coger. Aprender a ganar, perder, la frustración, gestionar las alegrías y tristezas con sus compañeros, ver que no eres el centro del universo y que no funciona pensando en tu ombligo. Muchas cosas muy bonitas", ha exclamado.

El propio Luis Enrique ha terminado reflejando que "los padres, en vez de estar grabando, olvídate. Déjale disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado, qué mas da el resultado. ¿Te lo has pasado bien? ¿Lo has dado todo? Pues ya está. Hoy sale bien, mañana sale mal", ha añadido. 

Las palabras del entrenador nacional están siendo muy comentadas en redes sociales y aplaudidas tanto por padres como formadores: "Totalmente de acuerdo el mundo de los hijos es su mundo, en el momento que lo invadimos y no acompañamos puede tener consecuencias negativas en los niños, aunque en ese acompañamiento también se puede trabajar con los hijos cuando lo necesiten o cuando pierdan el rumbo", ha señalado el profesional Franchesco Rivas. 

Por su parte, el reconocido tuitero experto en fútbol Manu Heredia ha defendido que "este minuto de Luis Enrique para los padres de niños que juega el fútbol debería recetarse. Espectacular".