El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado este jueves en Es la Mañana de Federico. El responsable popular ha acudido a los micrófonos de esRadio después de conocer que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado en la sede de Red.es para requisar información de la causa contra Begoña Gómez.

"A la izquierda le da igual..."

Sin embargo, el gallego ha optado por no pisar demasiados charcos al final de una semana convulsa y se ha limitado a seguir la estrategia contra la mujer del presidente, la amnistía y otros ‘hits’ de su formación. De esta manera, casi que ha trasladado el protagonismo al entrevistador, quien ha protagonizado alguna salida de tono durante la charla. Por ejemplo, con una comparativa totalmente fuera de lugar, Losantos ha arremetido contra el PSOE asegurando que “estamos como en el 36”, ya que “al votante de izquierdas le da igual que al de derechas lo maten, lo injurien o lo arrastren por la calle”, de manera que “se prescinde de cualquier barrera legal”.

"O Begoña o democracia"

“Este domingo el PSOE ha dicho o Begoña o democracia, porque si Begoña da votos estamos ya en una dictadura. El presidente y el Gobierno insulta a los jueces, a los pseudomedios los llama la rubia pimpinante de ayer…”, ha asegurado Losantos, que en la misma frase ha cargado contra David Broncano por su fichaje por TVE: “Lo han contratado a precio Mbappé para que Broncano abronque”.

En lo que respecta a Feijóo, el expresidente de la Xunta y los ‘populares’ centran su campaña de cara al próximo domingo en Begoña Gómez, a pesar de lo cual Feijóo dice que él “nunca ha tenido intención de meter a la mujer del presidente del Gobierno en esto” (ha destacado que no van a forzar la comparecencia de Gómez en el Senado, sí así las explicaciones del presidente) sino que ha sido el líder del Ejecutivo quien “la ha utilizado”. En la misma línea, ha seguido acusando a Sánchez de hacerse la “víctima” y “pedir el voto” a través de, según los conservadores, su esposa. “Es un chantaje propio de un populismo más que de una democracia”, considera el responsable del principal partido de la oposición.

En este sentido, Feijóo ha puesto en duda también el informe de la UCO, que “no era tal”, según “quedó claro ayer”: “Estaba recortado”. Con ello, “ha sido la Fiscalía de la UE la que ha entrado en una empresa para ver una serie de contratos”, por lo que “no hay persecución, sino interés por perseguir una posible corrupción”. 

“Ayer [por el miércoles] ha quedado claro que aquél informe de la UCO no era tal, que aquél informe de la UCO estaba recortado y fue una filtración, no sabemos de quién (...) “Se ha visto que los jueces o algún juez no se ajustan a los tiempos electorales, ayer ha quedado todo roto, todo, ha cambiado completamente la estrategia y el relato . ¿Por qué? Porque ha sido la Fiscalía de la Unión Europea, la que ha entrado en una empresa pública dependiente del Ministro de Economía, Red.es, para ver una serie de contratos financiados con fondos europeos".

En un discurso que no se sale del marcado por el PP, y mientras esta misma semana el líder de los ‘populares’ abría la puerta a una moción de censura con el partido de Carles Puigdemont, éste mantiene que “la legislatura empezó con impunidad” y el presidente “se cree impune” y es “capaz de mentir, que los abogados redacten el Código Penal, etc”, teniendo así una “actitud soberbia”: “El que más ataca a los jueces es el presidente. Hay políticos que no deberían dedicarse a la política”.

Aunque no cierre la puerta a Junts, el responsable del PP se ha referido a la “irresponsabilidad de la amnistía” y una legislatura que tiene “cimientos de barro”. “Vivimos en un sobresalto permanente. ¿Por qué no se publica la ley de amnistía? Estoy convencido de que la ley es de imposible aplicación. La ley es de imposible aplicación; pero, ¿va a renunciar Puigdemont a la independencia de Cataluña? ¿A ser president? Los límites morales no existen. Es puro cinismo (…)”.

En otro orden de cosas, el político de Génova 13 ha señalado que “han pedido la declaración de la renta de mi hermana y un hermano de mi pareja” sin “entender que este sea el juego democrático”. Asimismo, a la vez que ha censurado que “el gran bulo de la democracia es Pedro Sánchez”, ha afeado a Vox que “sin saber quién asesora a Santi Abascal”, la ultraderecha “basa últimamente el 50% de su tiempo en criticar a Sánchez y otro 50% en criticarme a mí”.