La pasada noche del 1 de abril ‘El Hormiguero’ contó con las invitadas Rosalía y Lolita Flores, dos cantantes que le han contado a Pablo Motos cómo están pasando el confinamiento que ha decretado el Gobierno de España, y muchos países en el mundo, como medida para afrontar la crisis del coronavirus.

Lolita Flores aseguró que “vamos a salir de esta” aunque no sabe “cómo” se va a conseguir. Pero no dudó en pedir que “nuestra forma de ser y de vivir no cambie: que sigamos abrazándonos, diciéndonos te quiero, va a ser la única esperanza”. Pero la cantante no dudó en hablar de la polémica creada por Vox hace varias semanas, en el principio de esta crisis sanitaria, cuando compartió una foto comparando a algunos rostros de la cultura española con los agricultores bajo el texto: “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo”.

A esto, Lolita respondió en el espacio de Antena 3 presentado por Pablo Motos: “Los titiriteros le damos alegría a la gente y tienen donde divertirse porque pagan la entrada para irnos a ver al teatro, al cine, a una serie de televisión y gracias a Dios que aún hay programas”. Y aseguró: “Me emociono porque sé que la gente va a volver a trabajar, pero ¿y nosotros?, ¿cuándo vamos a empezar? Seremos los últimos porque no se puede estar sentado uno al lado del otro, y no sé cómo nos vamos a tener que reinventar los que nos dedicamos a trabajar de cara al público”.

La cantante y actriz también comentó lo difícil que le resulta el confinamiento, ya que es una mujer muy activa: “Llevo desde los 16 años trotando por el mundo de trabajo en trabajo, me está costando un poco más de lo normal el confinamiento”.