Josema Yuste ha sido uno de los invitados a Horizonte, programa que dirige Iker Jiménez, para hablar sobre los límites del humor y cómo han evolucionado en el tiempo: "Tengo mis principios para no hacer ciertas cosas y el resto me importa un carajo. Las redes sociales me dan igual porque no estoy en ellas", ha expresado.

Asimismo ha lanzado su opinión sobre las redes: "Tienen más parte negativa que positiva. Tiene mucho positivo y tiene muchísimo negativo, tanto que hay gente que llega a suicidarse, a volverse loca, a entrar en depresión…por el qué dirán". Por otra parte, ha añadido que "antes el qué dirán era la vecina, un primo tuyo, un cuñado…Y no te llegaba porque no había redes sociales. Se vivía de una forma más saludable, menos contaminada. Estamos muy contaminados por la opinión de los demás y muy mediatizados".

Otro de los elementos sobre los que ha reflexionado el de Martes y Trece ha sido sobre cómo han evolucionado los límites del humor. Y ha puesto como ejemplo que hay chistes que antes se podían hacer y ahora no: "Hay gremios con los que no puedes hacer humor y antes lo podías hacer y no pasaba nada", ha expresado el humorista. "Y no pasaba nada", recalcaba el propio Iker Jiménez.

Chistes sobre la raza negra y homosexuales

A continuación, Yuste ha ido metiéndose cada vez más en un jardín: "Con la raza negra, los homosexuales, antes hacías humor de una forma blanca y no pasaba nada", ha reincidido. Y para justificar todo, ha caído en la más mísera homofobia: "He visto a homosexuales llamarse maricón entre ellos y no pasa nada".

Ante dichas palabras, un tuitero ha contestado con rotundidad: "El humor, cuando se ejerce desde el privilegio, no es humor, sino opresión. Si con las risas de unos podemos hacer sufrir a otros, tendremos que empezar a llamar a la cosas por su nombre: abuso de privilegio", ha expresado Carlos Barea.

Asimismo, el periodista David Barea ha ido más allá: "Claro, Josema, se llama reapropiación del lenguaje y sirve para defendernos de ignorantes como tú que nos lo habéis llamado toda la vida para ridiculizarnos"