En el marco de las últimas novedades acerca del caso judicial que envuelve a Alberto Gómez Amador, novio actual de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y los consiguientes ataques de la lideresa contra el presidente del Gobierno, la reacción que ha dejado el periodista Iñaki López a golpe de tuit se ha convertido en una de las más compartidas en las últimas horas de este lunes.
“Ayuso asegura que los medios no deberíamos tener un solo dato de los delitos fiscales de su novio. Acusa a Sánchez de filtrarlos. Vuelve a encargarse de la portavocía de su pareja”, ha comenzado esquematizando el presentador del programa ‘Más vale tarde’. “Seguido, asegura que Sánchez ataca a medios, ni una palabra de las amenazas de su asesor”, ha concluido a través de su cuenta X -antigua Twitter-.
Ayuso carga contra Sánchez: "No hay democracia"
La principal mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha reaccionado esta mañana del lunes al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta filtración de datos de la pareja de Díaz Ayuso, quien se ha preguntado por qué tiene que dimitir si aclaró “un bulo que sale de la mano derecha” de Ayuso, de su jefe de gabinete en la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.
“Tiene la cara muy dura y muy poco respeto por las instituciones. Sánchez no entiende la separación de poderes y la independencia de la justicia. (…) Ha utilizado los medios de comunicación para echar gasolina y no hablar sobre la trama Koldo, sobre su entorno o el fiscal general”, ha condenado la lideresa por su parte. A modo de advertencia, Ayuso se ha dirigido a “todos los medios que no sean del gusto del Gobierno” para reiterar que “serán perseguidos y ahogados”.
“Aquí lo que ha pasado es que los medios no deberían tener la información sobre un ciudadano al que no se le ha respetado su presunción de inocencia. El FGE lo primero que hizo fue meterse en este tema. No se ha visto un caso semejante”, ha proseguido, exigiendo así el cese inmediato del fiscal general.
De esta manera, con respecto a la causa judicial que rodea a su novio, Ayuso ha dicho: “Está en secreto de sumario y no debería estar en boca de todos los medios de comunicación. Es un atropello de los poderes del Estado contra un ciudadano. No queda democracia en este país”, ha espetado.
Las palabras de Feijóo
En otro orden de ideas, también cabe sacar a colación las declaraciones esgrimidas sobre esta cuestión por parte del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien, referenciando a Sánchez y el caso de Begoña Gómez, también ha esgrimido una declaración de intenciones que parece dirigida hacia la presidenta madrileña.
“Si mi pareja o mi hermano estuviesen sentados en un banquillo, por supuesto que habría presentado mi dimisión”, ha dicho el líder de la oposición en una entrevista a El Confidencial. Unas palabras que podrían dirigirse por igual tanto al principal mandatario de La Moncloa como la de la Puerta del Sol.
Alberto González Amador ha reconocido ante la justicia tres delitos: dos de fraude fiscal a la Agencia Tributaria y otro de falsedad documental, los cuales le imputa la FGE. Por esta razón, el empresario presentó una querella contra el fiscal general y ahora ha pedido que esta se eleve al Tribunal Supremo.