La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este lunes que en España “no hay democracia”. Así de tajante se ha mostrado la líder de los populares cuando era preguntada por la prensa sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
“Tiene la cara muy dura y muy poco respeto por las instituciones. Sánchez no entiende la separación de poderes y la independencia de la justicia”, ha indicado, en primer lugar. “La entrevista de esta mañana ha sido vergonzosa. Ha utilizado a los medios de comunicación para echar gasolina y no hablar sobre la trama de Koldo, sobre su entorno o sobre el fiscal general. Esto es lo que tenemos”, ha proseguido.
“Aquí lo que ha pasado es que los medios no deberían tener la información sobre un ciudadano al que no se le ha respetado su presunción de inocencia. El FGE lo primero que hizo fue meterse en este tema. No se ha visto un caso semejante”, ha proseguido, pidiendo de esta forma el cese inmediato del Fiscal General del Estado.
Para rematar, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que Sánchez intenta “emponzoñar” y “tratar de equiparar cuestiones que nada tienen que ver”. Además, acto seguido, y cerrando su intervención frente a la prensa, la baronesa ha lanzado una “advertencia” a “todos los medios que no sean del gusto del Gobierno”: “Serán perseguidos y ahogados”.
Sobre la causa en contra de su novio, Alberto González Amador, imputado por la comisión de, al menos, tres delitos (dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental), Ayuso ha manifestado lo siguiente: “Está en secreto de sumario y no debería estar en boca de los medios de comunicación. Es un atropello de los poderes del Estado contra un ciudadano. No queda democracia en este país”.
Sánchez defiende a García Ortiz
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"El fiscal general del Estado tiene todo el apoyo del Gobierno de España", ha expresado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado sobre si García-Ortiz debe dimitir si se le imputa por presuntamente ordenar que se difundiera una nota con datos personales de Alberto González Amador, novio de Ayuso.
Sánchez ha incidido en que "por supuesto no tiene que dimitir" el fiscal general si se le imputa, ya que en su opinión se ha limitado a "defender a la Fiscalía de Madrid" por aclarar "un bulo que sale de la mano derecha" de Ayuso, su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez. "¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?", ha agregado.
El líder socialista se ha referido además a un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha adelantado que este lunes "empieza la semana fantástica de la corrupción del PSOE". Para el presidente del Gobierno, el dirigente 'popular' lo dice porque sabe que "van a imputar al fiscal general", por lo que ha ironizado con que luego "critican al Gobierno por una supuesta politización de la justicia".